Un fuerte temporal afectó en la noche de este domingo a la ciudad de Filadelfia, ubicada en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo, donde varias viviendas y tinglados fueron destechados. El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa Burgos, informó que inmediatamente luego de lo ocurrido contactó con las autoridades locales, a efectos de asegurar la asistencia requerida por las familias.

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Jopaquín Roa, se refirió al trabajo que viene realizando buscando asistir a la necesidad de los pobladores de la zona de Neuland, Chaco paraguayo, luego del fenómeno climático que azotó a dicha zona el día domingo.

“Anoche a las 21:00hs., se dio el fenómeno conocido como corriente microdescendente. Esto ya se dio en el 27 de agosto del 2017, en la colonia Neuland y generó daños importantes en una comunidad indígena urbana denominada Cayin ô Clim”, comentó Roa en comunicación con la Radio 970AM, sobre la situación planteada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El fenómeno que se dio ayer fue casi el mismo de anoche en Filadelfia, por lo que nos pusimos en contacto con el gobernador Darío Medina y el intendente Holger Bergen, quienes me daban cuenta de lo sucedido y ellos me manifestaron que dieron la primera respuesta a las necesidades. Para conocer la magnitud de los inconvenientes estuvimos hablando pero no me requirieron nada debido a que localmente pudieron satisfacer los pedidos”, refirió el titular de la SEN.

“Nosotros desde la Secretaría estamos prestos para asistir con todo lo que haga falta, chapas u otras necesidades. No nos están solicitando nada por el momento, pero si precisan estamos en condiciones de asistir a los que sufrieron pérdidas por el fenómeno”, reiteró Roa.

“Todo parece indicar que las tareas de la Gobernación y la Intendencia, son excelentes y están en condiciones de satisfacer las necesidades de los habitantes. Para el futuro debemos tener en cuenta ya esta situación y para ello se debe trabajar para la prevención”, según lo analizó el el titular de la Secreataría de Estado.

El intendente me aclaró que dos personas resultaron heridas, pero las tareas de apoyo se están dando de inmediato según me confirmó el intendente de Filadelfia.

Este fenómeno no es normal para esta época del año, pero se debe trabajar todas formas en la prevención, aclaró Roa.

Dejanos tu comentario