La agente fiscal Liliana Zayas Guggiari, de la Unidad Especializada N° 1 en hechos punibles contra la Lucha de Violencia Familiar, imputó a Homero Patricio Duarte Ruíz Díaz de 43 años, por el ilícito de violencia familiar.

Según la carpeta fiscal, el hecho ocurrió el pasado 19 de enero, en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Orihuela entre De las Llanas y Gobernador Irala, en la ciudad de Asunción.

El hombre fue acusado por sus vecinos, quienes dijeron que habría ejercido violencia física y psicológica contra su pareja Ana Evangelina Mora, a quien le propinó golpes de puño en el rostro y el brazo derecho.

Los lugareños denunciaron el hecho, ya que aseguran que escucharon gritos provenientes del interior de la vivienda, tras lo cual agentes policiales intervinieron e ingresaron a la casa del ahora imputado. En el sitio encontraron a la mujer golpeada, por lo cual procedieron a la detención de Duarte Ruíz Díaz.

Asimismo la hija de la pareja, una menor de 10 años, pidió auxilio mientras ocurrían los hechos, por lo cual vecinos del barrio la sacaron del lugar y le brindaron contención, según el informe del Ministerio Público.

La víctima alegó que la vivienda es propiedad del encausado y que dependen económicamente de él, por lo cual la fiscal Zayas, sostuvo ante el Juzgado que es posible que exista obstrucción a actos concretos de la investigación por parte del imputado y requirió como medida cautelar, la prisión preventiva.

Además entre los motivos se menciona que el sujeto fue sorprendido en flagrancia y que existen hechos suficientes para suponer peligro de fuga.