Lorenzo Agüero, corresponsal.

Varios alumnos de la Escuela Básica N°4523 Naranjaty de la Colonia Primavera, distrito de Lima en San Pedro, este año volverán a dar clase bajo los árboles, debido a que se ha abandonado completamente la construcción de 3 salas de clases.

Según la denuncia hecha por padres y docentes de la institución, las salas de clases no fueron terminadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Explicaron que la construcción se inicio en año 2011, se construyó 3 salas clases que quedaron hasta la altura del techo. El año pasado con recurso del MEC se pudo continuar la obra, así también, se logró la refacción de las aulas existente. Pero nuevamente hace más 5 meses se abandonó la terminación de las 3 salas de clases, quedando en la misma situación.

Foto: Lorenzo Agüero.
Foto: Lorenzo Agüero.

Mencionaron además, que en la institución funciona desde la educación inicial hasta el tercer ciclo con aproximadamente 90 alumnos. De los cuales solo tres grados cuentan con sala de clase y el resto de los grados funcionan bajo los árboles. Además cuentan con un pequeño y precario sanitario para todos los los alumnos.

“Muchos de nuestros hijos ya se mudaron a otra escuela que queda muy lejos de este lugar, porque estamos todos cansados de que tengan que dar clase bajos los árboles. Cuando hace calor es imposible que aprendan afuera y si hace frío la misma cosa y cuando llueve ya no se puede dar clase”, explicó Isabel Portillo, madre de familia.

Foto: Lorenzo Agüero.
Foto: Lorenzo Agüero.

Agregó que están cansados de que nadie invierta en la educación. “Estamos harto del Gobierno, se tiene mucha plata en nuestro país, pero nadie invierte en la educación, mucho menos en la salud. Es triste nuestra realidad acá en el interior, no tenemos nada”, lamentó.

Aseguró que la comunidad desconoce el sistema del almuerzo escolar. “Ni sabemos el significado del almuerzo, ya que nunca se trajo nada en la institución”, expresó.