Esta mañana, en un acto oficial, inauguraron el muelle deportivo y centro de informaciones “Turista Róga", en la Costanera de Asunción.

Con este espacio buscan promover el deporte náutico y los paseos. “Además de ofrecer información permanente sobre el turismo interno y las actividades culturales, que estará abierto a todo público de 7:00 a 22:00”, puntualizaron durante la presentación.

Resaltaron que actualmente están elaborando un calendario de actividades culturales, que incluirán audiovisuales, talleres, música y exposiciones de arte y artesanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Así también servirá como un centro de eventos, con un salón multiuso destinado a informaciones turísticas, culturales, deportivas y un espacio de capacitaciones”, resaltaron.

Foto: Christian Meza.

Durante el lanzamiento la Secretaría Nacional de Cultura presentó la muestra en homenaje a la artista plástica paraguaya Ofelia Echagüe. También realizaron proyección de cine nacional y la participación de la banda y el Ballet Folclórico de la SNC.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila; la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel de Afara; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y otras autoridades nacionales.

Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario