Dos pequeñas que se encontraban con severos cuadros de desnutrición, fueron rescatadas por miembros del grupo “Paraguayos en Acción”.

Se trata de la pequeña Dahiana de la localidad de Ytu en Tuparenda, cuya foto y vídeo se hicieron viral en la redes sociales, donde Cristian Torres vecino de la comunidad, pidió ayuda para ella y su familia.

“Imagínense señores, en la comunidad de donde viene Dahiana y su familia no cuentan con suero para tratar la desnutrición”, resaltó en un audio divulgado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que la pequeña de 2 años, hace 22 días ya fue internada en el Hospital de Limpio por el mismo cuadro, pero fue dada de alta, de ahí fue a la casa de su abuelo en San Juan Nepomuceno donde tuvo una recaída.

Tras la denuncia hecha, un grupo de paraguayos que están fuera del país decidieron ayudar y la trasladaron al hospital Regional de Villarrica, donde esta siendo asistida.

Caso de Jessica

El caso de Jessica también se da en San Juan, según Torres los vecinos realizaron la denuncia ya que la niña vivía en situación de calle con su padres, que son de la comunidad indigena Ava’i.

“El caso de Jessica fue más complicado el rescate, porque su padres no quisieron que la llevarán al hospital”, aseveró.

La encargada de rescatar a la pequeñas fue Irma González, que apuntó que ellos se trasladaron a la zona para ayudar a Dahiana. Pero que se encontraron con el caso que afecta a Jessica, cuyo estado es más grave.

“El caso de Jessica es muy grave. En estos momentos nos limitamos a trasladar a Dahiana al hospital regional de Villarrica, se le está practicando estudios, en laboratorio privado. Queremos que la gente sepa que esto está pasando en nuestro país, necesitamos ayuda para las niñas”, expresó.

Dejanos tu comentario