Técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), intervinieron el vertedero Municipal de la localidad de Yuty, departamento de Caazapá, por supuesta infracción de evaluación de impacto ambiental y la gestión integral de residuos sólidos.

Roberto Arias, director de fiscalización ambiental, destacó que durante la verificación constataron, la disposición inadecuada de residuos sólidos urbanos a suelo desnudo y cielo abierto sin ningún criterio técnico ambiental.

“Los residuos estaban siendo eliminados mediante el método de quema. Dichos residuos se encontraban dispersos en varios sectores de una superficie de aproximadamente de 2 hectáreas. También se pudo observar la existencia de un cauce hídrico a 100 metros del vertedero”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que en el sitio se encontraban personas adultas y niños realizando la actividad de segregación de los residuos sólidos sin ningún equipo de protección personal.

“En el momento de la intervención, los responsables del proyecto no contaban con la licencia ambiental en el lugar “, aseveró.

De esta forma los técnicos labraron acta de intervención, la misma será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ) para los trámites pertinentes y se notificó Municipalidad.

Dejanos tu comentario