El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para personas con diabetes que viajen de vacaciones en esta temporada de verano. Afirman que es importante mantener un ritmo de cuidados en cuanto a las comidas fuera de la casa, los cambios en la cantidad de actividad física y las diferencias en las zonas horarias mientras se viaja de manera a controlar la diabetes.

Recuerdan que es importante contar con tiempo para descansar, liberar el estrés y mantener los hábitos saludables es importante. No olvidar los medicamentos. Llevar el doble de los medicamentos que se prevé usar, en caso de que haya retrasos en el viaje.

Asegurarse de que todas las jeringas o plumas de insulina (incluidos los frascos de insulina) estén claramente marcadas con la etiqueta farmacéutica impresa que identifica los medicamentos. Llevar copias de las recetas médicas. Si se usa insulina, asegurar de empacar un kit de emergencia con glucagón. Llevar una tarjeta en la billetera o en la cartera, una pulsera o un collar de identificación médica que diga que tiene diabetes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refiere que hay que tener a mano refrigerios en caso de que el nivel de glucosa baje. Además de tener en cuenta los cambios en las zonas horarias para saber cuándo se debe tomar los medicamentos. Averiguar dónde conseguir atención médica si se necesita mientras está de viaje.

Dejanos tu comentario