El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y Secretaría de Cultura firmaron un acuerdo para regularizar las tierras con sitios históricos y apoyar en su preservación.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila explicó que se busca un reordenamiento de los inmuebles considerados partes del patrimonio nacional, relacionados a la Guerra Grande, la Guerra del Chaco, así como otros lugares vinculados a acontecimientos históricos.

“Existen numerosos sitios históricos en todo el país, que se encuentran en colonias del Indert o no están titulados a nombre del Estado, por lo que se buscará su protección para evitar la expoliación”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Firma de acuerdo entre el Indert y Cultura. Foto: Gentileza.

Agregó que quedó establecido que con la regularización jurídica de las tierras, la Secretaría Nacional de Cultura hará las demarcaciones de los terrenos. “Para titular a nombre de los municipios y gobernaciones, de manera a que estén bajo la responsabilidad de algún ente para su restauración, mantenimiento o revitalización, en caso de ser necesario”.

El acuerdo firmado establece las bases generales para regularizar la situación jurídica de los bienes patrimoniales culturales, sitios históricos. Así como el desarrollo de actividades relacionadas a proteger el patrimonio cultural, fomentar su difusión y conservar, recuperar y restaurar los bienes que lo integran; al tiempo de promover la elaboración de proyectos de ley y otras normas relativas al ámbito de su competencia.

Dejanos tu comentario