El Ministerio del Interior anunció este lunes que se inicia el traslado de reos civiles de la sede de la Agrupación Especializada a otros establecimientos que sí son centros penitenciarios. En una primera tanda, son 8 presos que serán remitidos a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Así explicó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en conferencia de prensa, tras reunirse con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.

El alto funcionario dijo que esta tarde se podrá conocer la lista de los primeros desalojados y confirmó que entre ellos no se encuentran procesados como el exparlamentario Óscar González Daher y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villamayor aclaró que personas privadas de su libertad que sean de alta peligrosidad, así como lo son miembros de grupos criminales como EPP, PCC o del Comando Vermelho, no serán destinados al Penal de Tacumbú.

A Emboscada

La opción más viable para esta clase de reclusos es el Penal de Emboscada, por el momento, según añadió el secretario de Estado.

A su criterio, el Ministerio de Obras Públicas debería apurar el proceso de construcción de nuevas cárceles con mejores medidas de seguridad, aunque sea algunas “pequeñas” para este 2019, así como señaló.

“No podemos dejar peligrosos criminales en Tacumbú, donde están todos sueltos. Reclutarán personal para sus filas. No debemos permitir eso”, acotó.

Por último, reiteró que las cárceles de Paraguay no son las mejores y que necesitan mucha inversión. “El MOPC ya tiene presupuesto para cárceles para este 2019. Por lo menos para finales del 2019 deberíamos tener una cárcel pequeña”, dijo.

Dejanos tu comentario