Miles de personas se movilizaron el viernes en protesta de la agresiva deforestación que se sigue dando.

Ariel Prieto, Adriana Ayala y Joel Cañete son representantes de “SOS Paraguay”, quienes hartos de ver las cifras de la deforestación en el Chaco, se manifestaron el viernes y surgió un importante grupo de personas, donde más de 1500 indignados se reunieron en la Plaza de la Democracia y marcharon.

“No existe una organización en sí, somos nada más simples civiles que tuvimos una iniciativa que fue creciendo” dijo Adriana esta mañana en el programa La Lupa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Ariel sostuvo que el tema ambiental en la sociedad paraguaya está adquiriendo una preponderancia. “Nos estamos dando cuenta en la piel por el cambio climático que se está ya vivenciando que si no le ponemos un stop al mal manejo ambiental, no solamente vamos a perder árboles, podemos hasta llegar a perder nuestra forma de vida”, argumentó.

Aprovechó la ocasión para referirse a la reserva San Rafael, en la zona de Iapúa. “Le quiero estirar la oreja al Infona y al MADES acerca de la salvaje deforestación de uno de los patrimonios ecológicos más importantes de la región oriental y que no es noticia en ningún medio. La reserva San Rafael, ubicada en la frontera entre Itapúa y Caazapá, era una de las reservas ecológicas más importantes, nunca se le dio importancia, es aguantadero de todo tipo de narcotraficantes y gente de avería, huida de la ley que se refugia ahí y el Estado nuevamente brilla por su ausencia”, manifestó.

En otro momento, Adriana indicó que la finalidad en sí de la movilización no era la manifestación sino la captación de talentos para crear grupos de trabajos para ir desarrollando en los diferentes rubros la iniciativa y generando el cambio.

Joel además comentó que la movilización se dio en simultáneo en Concepción, Coronel Oviedo, Encarnación y varios puntos del país. “La próxima movilización vamos a hacer una mucho más grande de la que se hizo” aseguraron los representantes de SOS Paraguay.

Dejanos tu comentario