Como parte del plan de adecuación para casos de emergencia que tiene la ANDE, en la mañana de éste viernes se realizó un simulacro de evacuación por incendio en la central hidroeléctrica Acaray, en Hernandarias. Así se informó desde la agencia regional de La Nación en Alto Paraná.

Funcionarios del área de Seguridad Ocupacional de la ANDE tuvieron a su cargo el operativo y para el mismo fueron involucrados empleados de las diferentes áreas de la hidroeléctrica.

Blas Irigoyen, jefe de la oficina de Seguridad Ocupacional de la ANDE, explicó a medios de prensa que el simulacro obedece a la puesta en marcha de una primera fase del plan de adecuación para casos de emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos un plan establecido que es integral. Ahora hicimos un simulacro en caso de incendio con heridos, donde hacemos todo lo que tiene que ver con traslado. Pero ese plan tiene varias aristas que vamos a ir abarcando”, sostuvo.

También indicó que el plan para emergencias se implementa desde éste año para la central hidroeléctrica, ya que en las demás dependencias de la ANDE ya se tiene un manual de instrucciones para casos de cualquier tipo de emergencia.


Dejanos tu comentario