Tanto por la Ruta Nº 1 “Mcal. López” como por la Ruta Nº 2 “Mcal. Estigarribia” se observa una pesada carga en el tránsito vehicular que retorna desde diferentes puntos del país al Área Metropolitana luego de los días festivos.

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, informó a La Nación que a pesar de los miles de automotores que se disponen a volver hacia la capital, el tráfico es fluido y normal en ambas rutas.

FOTO: FERNANDO RIVEROS.

“Recién estuvimos monitoreando el sector de la Ruta 1, está bastante fluido. En estos momentos nos encontramos en Itauguá, zona de la Ruta 2, también está corriendo con normalidad el tráfico”, expresó, esta tarde de martes el alto funcionario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la situación de la Ruta Nº 2, Christ Jacobs explicó que en la entrada de la ciudad de Caacupé se genera un cuello de botella, lo que hace por momentos un poco más lento el transitar de los rodados.

Una vez en el doble desvío de la ciudad de San Bernardino, la circulación se regulariza ya que se utiliza dicho punto como descarga del tráfico y de desvío a veces más que válido para llegar a Asunción, como lo es la ruta Luque - San Bernardino.

El director de la Caminera agregó que la cantidad de vehículos que van en dirección al interior del país fue importante cerca de las 15:00 de este martes. Ya cerca de las 17:00, se detectó nada más a los que se disponen a volver al Área Metropolitana.

En total son 330 los efectivos de la Patrulla Caminera que se abocan específicamente al Operativo Retorno. Según acotó por último Jacobs, hasta las 22:00 de este martes podría mantenerse la misma carga vehicular en las rutas señaladas más arriba.

FOTO: FERNANDO RIVEROS.

Dejanos tu comentario