El viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor, manifestó este lunes que tres jefes de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional fueron sacados de sus cargos tras la fuga de dos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), ocurrido este domingo.

“Se dispuso la aprehensión de 18 personas que eran encargadas de la custodia. Los tres jefes de la Agrupación fueron destituidos”, dijo Sosa Pasmor, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que existen fuertes indicios de una presunta liberación de los integrantes de una de las organizaciones criminales más peligrosas del Brasil y de la región. La sospechas se dan por las condiciones en que ocurrieron los hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que seguirán con la depuración de la Policía Nacional “cuesta lo que cueste”. Una vez finalizada la intervención en la Agrupación Especializa las autoridades tomarán medidas sobre lo ocurrido este domingo en esta dependencia policial.

“Se nombró al comisario Oscar Pereira como interventor. Una vez que termine tomaremos todas las medidas políticas y de seguridad que se tienen que establecer en el lugar”, agregó el viceministro de Seguridad.

Dos peligrosos delincuentes se fugaron este domingo de la Agrupación Especializada, esta dependencia de la Policía Nacional utilizada como prisión. Los dos evadidos habrían recibido cierta ayuda para poder escaparse. Son integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Los mismos fueron identificados como Thiago Ximenes, alias Matrix, y Reinaldo Araújo.

Dejanos tu comentario