La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez participó de la Homilía Central que se realizó en la Basílica de Caacupé, en el marco de conmemoración del Día de la Santísima Virgen María de Caacupé.

La máxima representante del Ministerio Público dispuso la habilitación de varios puestos de Fiscalías Especializadas y Ordinarias, a fin de poder realizar los controles preventivos, garantizar y brindar atención a la ciudadanía ante posibles denuncias de hechos punibles que se pudieran registrar.

"Los fiscales ya se encuentran trabajando para brindarles todo el apoyo que necesitan los agentes de la Fuerza Tarea Conjunta y de esa manera trabajar en forma coordinada a los efectos de esclarecer lo acontecido”, expresó Quinónez.

Además, aseguró que el agente fiscal de la Unidad Especializada en Antisecuestro y Antiterrorismo, Federico Delfino al igual que los demás fiscales recibieron todo el apoyo por parte del Ministerio Público a fin de que realicen con total libertad las diligencias investigativas pertinentes".

Ayer presuntos integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) han incinerado 3 avionetas, 1 camión doble eje y 1 pala cargadora (tractor) en una estancia que pertenece a un ciudadano brasileño, de nombre Evaldo Araujo. El lugar está ubicado al Sur del Rio Aguaray, entre el límite del Departamento de San Pedro con Candideyú. Se reportaron daños materiales y que no hubieron víctimas fatales.