Unos 284 kilómetros es la distancia que ciclistas promeseros recorrieron desde el barrio San Francisco del distrito esteño de Hernandarias hasta la ciudad de Caacupé. A bordo de sus bicicletas, el grupo de feligreses llegó este jueves 6 de diciembre a la Villa Serrana para cumplir con la Virgen.

“Descansamos cada tanto y luego seguimos. Ayer miércoles salimos a las 08:00 y llegamos hoy jueves a las 17:00. Pasamos por la Ruta 7 y luego por la Ruta 2”, explicó Amalio Rodas, del grupo de deportistas devotos a la Virgen, en conversación con La Nación.

Amalio Rodas, del grupo de deportistas devotos a la Virgen. Foto: Fernando Riveros.

Rodas comentó que, a raíz de la inconciencia vial de conductores, se ven obligados a venir escoltados por un vehículo particular al costado de la calzada de la ruta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace varios años que venimos desde Hernandarias en bici. Yo particularmente vengo desde el 2011 a cumplir con mis promesas”, dijo.

El ciclista además recordó el reciente fallecimiento de un compañero que peregrinaba hasta Caacupé desde Pedro Juan Caballero. El joven, Julio César Giménez, murió casi instantáneamente al ser atropellado por una camioneta en plena ruta a la altura de la Colonia Sapucái, distrito de Yby Yaú.

“Nosotros ciclistas transmitimos nuestros pésames para la familia. También solicitámos mayor acompañamiento a las autoridades en el tema de seguridad a movilizaciones como ésta. Pero no solo a autoridades, sino también pedimos a los conductores que tengan mayor cuidado al volante”, añadió.

Por último, afirmó que visitarán este jueves brevemente a la Virgen, participarán de la última misa de este día y luego retomarán camino hacia el departamento del Alto Paraná

Dejanos tu comentario