El capo narco Marcelo Piloto fue enviado a la prisión de máxima seguridad de Catanduvas, en la localidad paranaense del mismo nombre, distante a unos 190 kilómetros del Puente de la Amistad.

Piloto fue expulsado esta mañana por las autoridades paraguayas y conducido hacia el Brasil. El mismo fue encaminado a la prisión federal de Catanduvas, cárcel de máxima seguridad distante a unos 190 kilómetros de la frontera con el Paraguay

La decisión de enviarlo a esta prisión de máxima seguridad según informó Extra de Brasil. El juez Rafael Estrea Nóbrega, de Río de Janeiro, confirmó que se dio curso al pedido realizado por el secretario de Seguridad carioca, general Richard Nunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Catanduvas está a unos 190 kilómetros al este de Foz do Iguazú. El magistrado indicó que “la excepcionalidad de la medida para que el procesado no ingreso al sistema penitenciario estadual (de Río) se justifica en razón de todo el histórico reciente ocurrido bajo custodia en Paraguay, así como la logística empleada por los medios de seguridad, que apuntan a un menor costo y mayor eficacia en su inclusión directa a la prisión federal de Catanduvas, considerando su proximidad con Foz do Iguazú”, señala el documento del juez Estrea Nóbrega.

También menciona los intentos frustrados de rescate de Marcelo Piloto durante su reclusión en Asunción.

El avión que trasladó a Piloto hasta el este del país partió a las 5.05 de este lunes. Antes de las 7, la aeronave ya estaba en la ciudad de Hernandarias, desde donde el peligroso criminal fue llevado para la delegación de la Policía Federal en Foz do Iguazú, en un helicóptero de la Policía Civil.

El capo narco deberá cumplir una pena de más de 26 años de cárcel ya que fue condenado por latrocinio y por robo.

Dejanos tu comentario