El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inicia este lunes un censo de internos del Penal de Tacucumbú. Con modernos equipos informáticos se avanzará en el plan de obtención de información sobre la situación procesal, estado civil y social de los reos.

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, acompañará los trabajos de relevamiento de datos conjuntamente con autoridades del Ministerio de Justicia.

El objetivo de este trabajo conjunto de recolección de datos es, contar con una información detallada de la situación procesal, personal y de salud de cada una de las personas que guarda reclusión en las distintas penitenciarias del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, al obtener la información requerida se podrá trabajar en un plan de reinserción social que implementará el Ministerio de Justicia y la institución electoral tendrá una base de datos para el padrón electoral en caso de ser aprobado el voto de las PPL en las elecciones que se realizan en nuestro país.

Para el censo, los funcionarios electorales designados a esta tarea fueron capacitados respecto a la forma de abordar a los reclusos y el uso de la tecnología aplicada para la recolección de los datos.

La iniciativa conjunta genera un ahorro al Estado paraguayo de cerca de un millón de dólares, teniendo en cuenta que la creación del sistema y su aplicación es realizada y ejecutada por técnicos informáticos tanto de la institución electoral como del MJ.

Mismo procedimiento se realizó en las Penitenciarias de; La Esperanza, La Granja y la Casa del Buen Pastor.

El objetivo es llegar a las 18 Penitenciarias y 8 Centros Educativos existentes en nuestro país.

Dejanos tu comentario