La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin anuncia que se encuentran abiertas las postulaciones para el curso “Marco Jurídico Internacional de la libertad de expresión, acceso a la información pública y protección de periodistas”.

El innovador ya capacitó a más de 7.600 operadores de justicia de Iberoamérica, incluidos jueces y magistrados, en los últimos cinco años, llega a su quinta edición a nivel de América Latina que será impartida del 1 de abril al 12 de mayo de 2019.

Cada módulo semanal consta de video clases, materiales de lectura, foros de discusión y otras actividades asignadas. Los estudiantes que completen con éxito las asignaciones del curso podrán descargar un certificado de finalización, que no tiene ningún tipo de crédito académico, pero que documenta la finalización de este programa en línea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El curso tiene como objetivo que los operadores de justicia de la región refuercen su conocimiento sobre los estándares internacionales que rigen el derecho a la libertad de expresión, el acceso a la información pública y la protección de periodistas.

Este curso conserva la misma estructura y temas de las ediciones anteriores, aunque decisiones recientes serán incluidas para actualizar el material de estudio. La postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de marzo de 2019.

Envíe el formulario de postulación que se encuentra disponible aquí.

El módulo Introducción del curso está abierto para acceso inmediato de los postulantes que sean aceptados para participar del curso. Los seis módulos de los que consta el curso se abrirán semanalmente a partir del 1 de abril de 2019.


Dejanos tu comentario