Los estudiantes de la Escuela San Jorge de la ciudad de Mariano Roque Alonso, se manifestaron este lunes, reclamando la falta de sanitarios en dicha institución pública.

La directora de la nombrada escuela, Mercedes Jacquet, manifestó que se trata de un capricho de tinte político por parte de la intendenta de la ciudad, Carolina Aranda (PLRA).

La directora de la nombrada escuela, Mercedes Jacquet. Foto: Captura de pantalla de C9N.

La escuela y colegio alberga a niños desde los 3 hasta los 18 años, quienes se encuentran si baños desde hace un mes. Los sanitarios están sucios, con pisos rotos y sin agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: Denuncian persecución de intendenta de Roque Alonso

Según los datos proporcionados por la directora, la intendenta mandó paralizar y destruir algunas mejoras hechas en la institución educativa con maquinarias de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.

Una de las obras que se estaban llevando a cabo era la construcción de un pozo ciego, pero al paralizar las labores dejó inhabilitado los baños del colegio, donde a diario asisten 460 niños.

“En vez de estar tirando plata, la intendenta, en querer construir los famosos centros comunitarios, porque no viene a arreglar el baño, a poner en condiciones sin en verdad le quiere a los chicos”, indicó Jacquet ante las cámaras C9N.

Hace unas semanas, los alumnos habían tomado la institución como medida de rechazo a la actuación de la jefa comunal. En ese entonces, el ministro de Educación, Eduardo Petta, fue hasta la institución para tratar de solucionar el conflicto y tomar medidas.

La directora explicó que Petta conformó una mesa de trabajo entre el supervisor de la zona, la jefa comunal y un representante del MEC, pero que en ese equipo solamente dijeron que iban a reparar y llamar a una nueva licitación para que se haga un nuevo pozo ciego, supuestamente.

"Pero nosotros no podemos estar esperando. Acá nosotros estamos en pleno examen, por lo que precisamos que se de un rápida solución”, subrayó.

De acuerdo a la denuncia, la decisión fue tomada por la intendenta porque la directora de la escuela y colegio San Jorge es adherente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En ese contexto, la representante legal de la comuna, dijo que la municipalidad con el equipo de asesoría jurídica y el MEC mantuvieron una reunión, donde llegaron a un acuerdo en todo lo que se relaciona a la Escuela San Jorge.

“Justamente quien más hace detrimento a los niños es la directora. -¿Por qué?- Porque ella les utiliza y manipula a los niños", indicó.

Sostuvo que las obras del Fonacide se están realizando en esa institución y que inclusive por una cuestión de odio personal hacia la intendenta no se han podido inaugurar.

“El ministro Petta vino hace cuestión de 15 días a la institución para verificar toda esta situación. Nada de lo que esta señora esta diciendo es cierto, lastimosamente ella llama a la prensa”.

Dejanos tu comentario