Durante el VIII Congreso Nacional de Agentes Fiscales del Paraguay, que tuvo el lema “Desafíos actuales del Ministerio Público”, en el que asistieron agentes fiscales de todo el país, desarrollaron sus ponencias destacados profesionales y referentes del derecho a nivel nacional, quienes expusieron sobre diversos temas que hacen al interés institucional del Ministerio Público.

En la ponencia central del día acerca de la “Visión y perspectiva del Ministerio Público”, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, hizo referencia a varios temas relacionados con la realidad institucional y también en cuanto a las organizaciones criminales y la lucha constante que emprende la Fiscalía en torno a este flagelo de grandes dimensiones a nivel nacional como internacional.

GENTILEZA.

Al respecto, la máxima autoridad del Ministerio Público refirió: “Necesitamos de recursos y ser constantemente fortalecidos para hacer frente al crimen organizado, porque estas organizaciones que se desenvuelven al margen de la Ley cuentan no solo con estructuras, sino también con logística y recursos financieros suficientes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre ese punto mencionado y la complejidad que requieren las investigaciones criminales manifestó: “Con los nuevos sucesos que están aconteciendo en el país, se debe poner empeño en las investigaciones realizadas y replantear acciones para estar acorde con las necesidades actuales”, recordó a los agentes fiscales presentes en el auditorio.

Por otra parte, la fiscal general del Estado, doctora Sandra Quiñónez enfatizó la determinación y el esfuerzo institucional para la obtención de resultados en las causas de mayor magnitud investigativa que se desarrollaron desde el inicio de su gestión.

Por último, la titular del Ministerio Público instó a seguir con el trabajo que encamina hacia a esos efectos positivos de las investigaciones referidas, pero con perseverancia y firmeza en las actuaciones de lucha contra todo tipo de organización criminal. “Pese a la falta de recursos debemos seguir fortalecidos con el compromiso hacia la institución y la ciudadanía que requiere de nuestros servicios”, puntualizó.

Dejanos tu comentario