En varias pescaderías de Villa del Rosario de San Pedro encontraron piezas de productos pesqueros sin medidas reglamentarias.

Mediante un operativo control realizado en plena veda pesquera, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) encontraron en la ciudad de Villa del Rosario, departamento de San Pedro, varias pescaderías con piezas de productos pesqueros sin medidas reglamentarias que eran comercializados durante la veda. Además hallaron piezas de animales silvestres.

De esta manera, con plena autorización de los propietarios, la comitiva interviniente procedió a la verificación de los locales, donde se constató la existencia de especies de surubies y piezas de animales silvestres (yacaré y chancho silvestre).

Indicaron que estas acciones van en contra de las normativas vigentes, según Resolución 177/18 y la Ley 3556/08 “De Pesca y Acuicultura” y Ley N° 96/92 De Vida Silvestre.

Durante el operativo también hallaron animales silvestres. Foto: Gentileza.
Durante el operativo también hallaron animales silvestres. Foto: Gentileza.

Decomisaron piezas no declaradas

Se procedió a labrar acta de intervención y se decomisaron las piezas no declaradas. Mencionaron que el caso será derivado a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ) del MADES en prosecución de los trámites y la aplicación de las medidas y sanciones que correspondan en este caso.

El MADES recuerda que durante el periodo de veda se prohíbe toda actividad de pesca, utilización de artes de pesca, transporte y comercialización de productos pesqueros en los ríos, arroyos y lagunas dentro del territorio nacional.