Un ambiente complicado se está viviendo en el Ministerio de Educación por las discusiones entre el ministro y la viceministra.

Luego de que una publicación periodística haya sacado a luz la supuesta contratación en el MEC de la cocinera del ministro Eduardo Petta, éste desmintió la situación y dijo que esto se dio luego de que se haya abierto una investigación contra una empresa fiscalizadora que guarda relación con el marido de la viceministra Nancy Ovelar.

Con dicha investigación, José Casañas Levi constató que el esposo de la viceministra Ovelar cuenta con 7 rubros docentes y que a pesar de existir una prohibición, su empresa consiguió varias fiscalizaciones. El hecho habría molestado a la viceministra que tiene a su hermana trabajando hace tiempo en el medio que realizó la publicación, según indicó Petta en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Petta negó la vinculación con Carmen Colarte, diciendo que él no tiene cocinera ni empleada doméstica y que la misma es administradora de empresas y que tiene la preparación necesaria para ocupar el cargo. “No está nombrada, está contratada en un área sensible como es Alimentación Escolar”, explicó.

“Ninguneo”

Por su parte, la viceministra de educación, Nancy Ovelar dijo en comunicación con la 1080 AM que en el ministerio se respira un aire totalmente enardecido. “Yo asumí este desafío creyendo y confiando que el ministro iba a respetar el área técnica de un viceministerio altamente técnico. Eso fue lo que conversé con él. Él es inaccesible, el desencuentro es grave. Aún así yo asumo la tarea porque el ministerio es monstruoso”, aseguró Ovelar y que Petta la ningunea.

Así también mencionó que Petta la fue aislando poco a poco. “Prohíbe que me vaya a los actos, prohíbe que se me invite a ningún acto público, el otro día prohibió que haga una conferencia de prensa. Estamos en época de la dictadura parece”, expuso.

Con respecto a la empresa fiscalizadora relacionada a su marido, dijo que ella desde antes de asumir le comentó al ministro acerca del caso pero que él nunca se tomó el tiempo de tener una reunión con la empresa fiscalizadora.

“Hay claramente un afán por instalar la lucha contra la corrupción como bandera pero sin mucha responsabilidad en el proceso de investigación. Ellos (Casañas Levi y Petta) violentan todos los principios de la fiscalización responsable”, enfatizó la viceministra y dijo que a pesar de todo, ella no renunciará y seguirá haciendo su trabajo.

Cargo a disposición

Posterior a esto, el ministro Petta volvió a conversar con la 970 AM y señaló que se quiso instalar algo pero que ellos van a seguir con la investigación. “Va a ser una investigación y todos tendrán el derecho a defenderse”, afirmó Eduardo Petta.

También le sugirió a la viceministra que no se oponga y no “desdibuje al MEC”. Que su marido debe ser investigado y asumir las consecuencias de lo que hicieron.

“Yo le dije al presidente que mi cargo estaba a disposición, pero me confirmó que continúo. No es que venimos a generar un ambiente de persecución, es de saneamiento”, refirió.

Además mencionó de que Nancy Ovelar no es capaz de mantener un diálogo, sin impunidad y que no es saludable que las cabezas estén divididas. “Si ella (Nancy Ovelar) no se va, me voy yo. El camino no es el de impedir una investigación”, aseguró el ministro de educación.

Indicó que no se pueden repartir rubros a quienes no merecen. “El presidente me dijo que se investigue a quien fuese, que se le procese y que pague las consecuencias”, resaltó Petta.

Dejanos tu comentario