Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron ayer más de una tonelada de marihuana tras un allanamiento realizado en un establecimiento rural del departamento de Itapúa.

Participaron del operativo los agentes especiales de la Senad apostados en la Oficina Regional de Encarnación, en coordinación con la Fiscal Blanca Bordón, de la Unidad de la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

El procedimiento tuvo lugar ayer martes 30 en horas de la tarde en una propiedad rural ubicada en la localidad de Ñu Pyahy, distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
GENTILEZA.

La intervención se dio tras informaciones de inteligencia que hablaban acerca de un alijo de drogas que estaría oculto en la zona, para su posterior envío a la Argentina.

La comitiva llegó al lugar y procedió a la detención de Victor Mareco Recalde, de 37 años; Pablino Benítez Iturbe de 24 años y Tomás Benítez Sosa, de 60 años.

Posteriormente, los agentes iniciaron la búsqueda en una zona boscosa dentro de la propiedad donde detectaron un total de 1.130 Kilos de marihuana Prensada.

Así también se incautaron de 1 escopeta y 6 aparatos celulares. Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a la base regional de la SENAD en Encarnación.

Dejanos tu comentario