El cuerpo sin vida de un hombre de 47 años de edad fue encontrado esta mañana colgado de un árbol y con un disparo de arma de fuego a la altura del pecho.

Se trata de Hilarión Portillo Velázquez, quien, en la víspera, supuestamente hirió con dos disparos de arma de fuego a una joven de 22 años, identificada como Margarita Portillo Mendoza, en un confuso incidente.

El hallazgo del cuerpo de Portillo Velázquez se produjo esta mañana – como se mencionó –, aproximadamente a las 7:45, en un bosque del establecimiento “Cumbre Cristo Rey”, compañía Mbatoví, ciudad de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uniformados de la Comisaría 1ª Paraguarí efectuaban un rastrillaje por la mencionada zona boscosa, ya buscando a Portillo Velázquez, habida cuenta de que este se encontraba prófugo desde la víspera, tras disparar a quemarropa contra la humanidad de su sobrina.

De acuerdo a los datos, los restos mortales de Portillo Velázquez tenían un pantalón “vaquero” atado al cuello y mediante esta prenda de vestir pendía de un árbol.

Intervino la asistente fiscal Selva Rolón, acompañada del médico forense del Ministerio Público, doctor Andrés Alvarenga, quién realizó la inspección corporal del occiso, reservándose hasta el momento la determinación de la causa probable de muerte de Portillo Velázquez.

El cuerpo del hombre fue trasladado hasta la Morgue Judicial, en Asunción, para su autopsia y esclarecimiento de la causa efectiva de muerte.

MARGARITA

Ya en la víspera, aproximadamente a las 16 horas, Hilarión Portillo Velázquez había encarado a Margarita Portillo frente al establecimiento “Cristo Rey” por no “haber llevado a sus hijos para verlos.”

Esto generó una áspera discusión que casi tuvo el peor final para la mujer cuando el hombre hirió con disparos de arma de fuego a Margarita.

La joven acusó un impacto de bala a la altura del mentón, con orificio de salida en el cuello, lado derecho.

Ella fue trasladada al Hospital Regional de Paraguarí y de ahí derivada al Hospital del Trauma, en Asunción.

Dejanos tu comentario