Sajonia y Jataity Cora, barrio Bernardino Caballero de Asunción, sería una dirección cualquiera en la capital. Pero no lo es. Y el motivo: un bache que literalmente se ha llevado ya toda la calle en al menos media cuadra.

Al menos eso es lo que muestran las imágenes captadas por los reporteros gráficos de La Nación, en un recorrido que realizan en la mañana de éste sábado tras las últimas lluvias.

Los vecinos del lugar indicaron que el “megabache” se formó tras las últimas lluvias, luego de que la comuna capitalina realizara obras de entubamiento en la mencionada zona para el desague pluvial y cloacal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Al menos seis familias quedan semi incomunicadas, ya que apenas les quedó vereda para transitar. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Al parecer, los raudales que corren en éste sector socabaron el pavimento y arrancaron incluso el caño colocado, llevándose todo por delante, las piedras del relleno, arena y todo el pavimento en al menos 30 metros.

Y lo que quedó es un enorme agujero que afecta al frente de al menos seis viviendas en ésta dirección. Ese hueco a su vez tiene al menos tres metros de profundidad.

Los vecinos esperan la rápida intervención de la Municipalidad para reparar la calle, sobre todo porque al menos seis familias quedan semi aisladad en la cuadra, pues apenas les quedó vereda para transitar.


Dejanos tu comentario