Una encarnizada pelea entre dos perros de gran contextura física y muscular fue filmada por un transeúnte y alzada en el grupo de Facebook “Esto es Coronel Oviedo”, de donde fue compartido nuevamente el post por otros varios grupos y personas.

La riña de las feroces mascotas se escenificó ayerl martes, al costado de la Ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia”, barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú. Uno de los canes que protagonizó la riña era de la raza pitbull. El enfurecido animal aprisionó por el hocico a otro perro y demandó el concurso de seis hombres para separarlos.

Por la forma en que se desarrolló el hecho se notó el desconocimiento de las técnicas para estos casos de emergencia. Uno de los hombres comenzó a patear al perro aprisionado por el pitbull, lo que provocó la reacción de otro hombre que sería el dueño del animal. Esto dio inicio a otra riña, más o menos similar a la de los canes, y terminó con el dueño del pitbull poniendo pies en polvorosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro hombre se hizo de un palo y trató de “domar” a los perros a garrotazo limpio y, finalmente, uno de los hombres aprisionó al pitbull por el cuello y otro también intervino con un palo, logrando finalmente separar a los canes.

Video: Gentileza.

Organizaciones de defensa de animales consideraron el accionar humano como maltrato a los animales. Otras personas dijeron que la gente sin adiestramiento o conocimiento del caso no debería tener un perro de la raza pitbull.

Denuncias Maltrato Animal, que compartió el video sostuvo: “Esto es crueldad animal. Gente cuando un pitbull ataca, pongan un cinto en el cuello (del animal) y aprieten fuerte. Se le acabará el aire y soltará a su presa”, dijo Isabel Brítez.

Una persona comentó también en el grupo Narices Frías Paraguay – que también compartió el video – que el perro de la raza pitbull “no es para cualquier persona, como este dueño que no sabe cómo separar a su propio perro. Es fácil separar: ponerle un cinto en el cuello y sujetar muy fuerte, así únicamente deja al otro perro o a la persona y no le afecta nada al pitbull.”

Dejanos tu comentario