El viceministro de Mipymes del MIC y la UIP presentaron los programas de “Consultorio Mipymes” y “Asistencia Técnica para Mipymes” para brindará asesoramiento en base a la realidad y orientación en cuanto a los trámites.

Explicaron que de esta forma buscan que las empresas puedan ser guiadas hacia la formalización mediante la inscripción, registro de la cédula y otras herramientas que les ayuden a crecer de forma legal.

El programa de Asistencia Técnica se orienta a los empredimientos participantes del concurso premio innovación mipymes, organizado por la UIP. En tanto que el consultorio, está enfocado a elevar un diagnóstico de las empresas participantes del cuarto encuentro anual de mipymes, que son alrededor de 2000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Mipymes del MIC, Isaac Godoy señaló estos servicios se crean ante la necesidad de que las Mipymes cuenten con un asesoramiento individual. “Hemos identificado la posibilidad de trabajar con aquellas empresas que estén inscritas en el encuentro anual de mipymes. Así también, premiar a aquellas que presentaron un proyecto de innovación”.

Por su parte el presidente de la UIP, Gustavo Volpe explicó que existe la necesidad de acompañar y la posibilidad de brindar asistencia técnica, para consolidar los proyectos, y así lograr que las Mipymes maduren como empresa.

Agregó que el mecanismo se basa en que las empresas tienen que inscribirse, por la capacidad limitada de atención. “Para una mejor atención referente a las falencias que puedan ser detectadas y necesidades de apoyo que necesitan estas empresas”, remarcó.

Los programas son totalmente gratuitos y se realizan una vez por semana en la sede institucional de la UIP. Las Mipymes deben llamar a los teléfonos (0985) 451 946 y (0961) 822 697 para reservar turno.

Dejanos tu comentario