Tras el procesamiento de la escena del crimen por parte de agentes de los Departamentos de Criminalística y Homicidios de la Policía Nacional, cobró fuerza la hipótesis de que las muertes de dos ancianos, ocurrida esta tarde en San Lorenzo, sería un caso de feminicidio seguido de suicidio.

Según comentó a La Nación el subjefe de la Comisaría 54º Lote Guasu, subcomisario Antonio Rodas, los especialistas prácticamente dan por cerrado el caso en el que perdieron sus vidas los esposos José Estigarribia (76) y Estela Amarilla (75).

Estos ancianos habían sido encontrados sin vida poco antes de las 17 horas de hoy, en su vivienda, ubicada en el barrio San Rafael, de San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uniformado comentó que los enseres domésticos y personales de las víctimas no habían sido revueltos y que, inclusive, los intervinientes encontraron la suma de 15 millones de guaraníes, la cual se presume es fruto de una venta de ganado. El dinero fue incautado como evidencia por el Ministerio Público.

Además, se mencionó que la anciana presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el tórax y orificio de salida en la espalda.

El anciano, entre tanto, mostraba una herida de bala con orificio de entrada en el parietal derecho y orificio de salida al lado contrario.

Todos estos elementos abonan la presunción de que el anciano había eliminado a su esposa, para luego autoeliminarse.

Hasta ahora, no se mencionaron datos que pudieran revelar la motivación que desató la tragedia.

Dejanos tu comentario