La Itaipú Binacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en alianza, implementarán la fase cinco del “Proyecto de Modernización y Tecnificación de la Agricultura Familiar, con enfoque de conservación”.

La financiación del proyecto está a cargo de Itaipú y de la ejecución es responsable la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

Este programa de asistencia agraria, impulsado por el Gobierno nacional, beneficiará a más de 10 mil familias de agricultores. Tiene como objeto promover emprendimientos de producción agrícola, orientados a la integración a los mercados y a cadenas de valores regionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es a través de servicios, insumos y capacitación, para consolidar la modernización tecnológica, el aumento de la productividad y la mejora de los ingresos de las familias en situación de pobreza, en asentamientos rurales.

Los departamentos de intervención del proyecto son: Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá y Cordillera.

Metas

Entre las metas propuestas para la Fase 5 se encuentran la siembra mecanizada de 3.000 hectáreas de suelo, mediante diferentes técnicas; la siembra mecanizada de 7.000 hectáreas, por medio de prácticas de agricultura de conservación.

También el establecimiento de 400 hectáreas de Eucalipto y de 100 hectáreas de pasturas, como así también siembra y mantenimiento de 200.000 plantines de especies nativas del vivero de la binacional.

Se prevé además la provisión de insumos, capacitación y asistencia técnica para la sostenibilidad del proyecto. El programa incentivará la comercialización asociativa de 100 por ciento de los asentamientos beneficiados.

Dejanos tu comentario