Dos vuelos se vieron afectados en la mañana de hoy por este fenómeno.

De acuerdo a lo expresado por Rubén Aguilera, Administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi a la 970 AM, en la mañana de este sábado un banco de niebla ocasionó el retraso de dos vuelos por la visibilidad casi cero.

“Esta mañana, la única compañía que está demorada en su horario es Air Europa ya que esta mañana temprano cuando estaba llegando a Asunción teníamos un banco de niebla que impedía el aterrizaje seguro de la aeronave considerando que teníamos la visibilidad prácticamente de 0” empezó contando Aguilera.

De esta manera, explicó que un banco de niebla afectó toda la parte de la pista por lo que no se pudo realizar el aterrizaje. “El comandante hizo una pequeña espera sobre Asunción y como no estaba mejorando decidió ir a aterrizar en el aeropuerto Guaraní. Aterrizó aproximadamente a las 06:20 y de ahí salió ya a las 08:30, llegó acá a las 09:00 y ése es el retraso que hay. Esa aeronave debía salir a las 08:00 de Asunción para Córdoba pero por el retraso de las cuestiones meteorológicas está un poco atrasado” especificó.

Aguilera explicó que el banco de niebla duró aproximadamente 30 minutos que afectó la zona de aterrizaje, de aproximación. “En nuestro país es muy raro pero seguramente es una neblina rastrera que impedía hasta para carretear. Teníamos un vuelo de Copa que tenía que salir y no pudo carretear porque no se venía nada, también se demoró ese vuelo para el despegue pero no fue más de 20 minutos” aseguró el Administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi.