Los trabajadores de salud que consta de enfermeros, odontólogos, psicólogos, médicos, administrativos y técnicos aclaran a través de un comunicado que la movilización que realizan en la fecha no se debe a un aumento salarial, ni para obtener beneficios.

Esta mañana, un grupo de profesionales de la salud se manifiesta frente a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a raíz de un dictamen de dicha institución, que anula un concurso de oposición para contratar y desprecarizar a alrededor de 1.500 profesionales.

Refieren que los trabajadores aguardan el llamado a concurso para ser recategorizados o nombrados. Afirman que algunos llevan incluso 10 años por la recategorización, mientras otros 12 años aguardando nombramiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresan que cumplieron con todos los pasos requeridos como documentaciones, presentación de título habilitante, fotocopias de cursos, seminarios, autenticados por escribanía y que ahora la Secretaria de la Función Pública no certifica sus procesos.

Esta tarde, la policía reprimió la protesta de enfermeras frente a la Secretaría de la Función Pública, ubicada sobre las calles Constitución esquina 25 de Mayo, en el centro de Asunción. En un momento dado los agentes de la Policía empujan a los manifestantes y entre forcejeos una mujer cae al suelo.

Dejanos tu comentario