La nueva ministra de Turismo, Sofía Montiel, participará del 2° Encuentro Anual de Colectividades que conjuga turismo, cultura y sabores con la participación de delegaciones de varios países, en la Costanera de Hernandarias, Alto Paraná, este sábado desde las 18:30.

El año pasado participaron 1.200 personas del evento cuyo acceso es libre y gratuito.

Esta es una fiesta cultural en la que se conjugan el turismo, la gastronomía, las tradiciones y raíces de los distintos países cuyas colectividades están radicadas en Alto Paraná.

El décimo departamento, y en especial el microcentro de su capital, Ciudad del Este, se caracteriza por albergar a personas de varias nacionalidades: asiáticos, árabes, argentinos, brasileños, colombianos, alemanes, y muchos más, quienes, en su mayoría, cuentan con sus puestos laborales en la zona.

Para este año se prevé la participación de colectividades como Brasil, Alemania, Japón, China, Colombia, España, Líbano, Uruguay, India, Turquía y varias más. En tanto, por Paraguay, participarán, además de la Senatur e Itaipu, representantes de la Municipalidad de Hernandarias, Escuela Superior de Bellas Artes y la parcialidad Aché del distrito de Naranjal.

Quienes lleguen hasta la Costanera Hernandarias podrán conocer sobre la cultura de estas naciones, en los distintos stands que serán colocados durante las dos jornadas.

El encuentro fue declarado de interés turístico nacional por la Senatur atendiendo a que constituye una herramienta por la cual se promueve la cultura y el turismo del país.