Esta mañana el Presidente de Ande, Ing. Pedro Ferreira, se reunió con miembros de la Comisión de Energía y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores para tratar el Proyecto de Ley que otorga garantía del Estado paraguayo, por medio del Tesoro Público, a obras de distribución y transmisión de energía eléctrica.

Por medio de esta ley se busca financiar contratos de suministro y obras hasta por un valor de 300.000.000 de dólares americanos, con garantía del Tesoro, por un plazo de amortización de 10 años, más un periodo de gracia no inferior a 3 años.

Con la aprobación de esta ley se ejecutarán obras para el refuerzo del Sistema Metropolitano, así como también se hará el mejoramiento de la transmisión y distribución de energía eléctrica. Se construirán nuevas subestaciones en Arroyos y Esteros, Barcequillo (San Lorenzo), Autódromo (Capiatá), Zárate Isla (Luque) y Barrio Jara (Asunción).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de la ampliación de las subestaciones de Villa Hayes, Puerto Sajonia, San Miguel, Barrio Parque y Limpio, se construirán una línea subterránea en el Parque Caballero, barrio Jara, una línea de transmisión de 220 kV en Limpio e Zárate Isla, Luque, y una línea de transmisión de 66 kV en Altos, Arroyos y Esteros.

Sistemas Central, Sur y Este

También se encuentra prevista el proyecto de refuerzo de los sistemas de transmisión y distribución del sistema central, que contempla la construcción de la línea de transmisión de 220 kV en Paso Pé, Colonia Independencia; subestación Colonia Independencia en 220/23 kV, subestación Coronel Oviedo II en 220/23 kV, la ampliación de la subestación Paso Pé y la repotenciación de la línea de transmisión en 220 kV de Coronel Oviedo.

Asimismo, alcanzará para la ejecución de los proyectos de refuerzo de los sistemas de transmisión y distribución del sistema sur para la construcción de dos nuevas subestaciones en Pilar y Aguaray; la ampliación de las subestaciones existentes en Ayolas, Trinidad y Cambyretá. La construcción de 200 kilómetros de línea de 220 kV que interconectará las subestaciones de Villalbín a Pilar II y Buey Rodeo, entre otras obras, que permitirán el aumento de la inyección de potencia al sistema.

De igual manera, se reforzarán los sistemas de transmisión y distribución en el sistema este para la construcción de la subestación Km 8 en 220/23 kV y la ampliación de la Subestación Itakyry en 220/66 kV.

Finalmente, se reforzará el sistema de Transmisión Chaco, a través de la ampliación de la Subestación Loma Plata en 220/66 kV.

Dejanos tu comentario