ElMinisterio de la Mujer trabaja en potenciar el alcance del “Centro Ciudad Mujer” con el objetivo de llegar a mujeres de las comunidades más distantes del país mediante el proyecto denominado “Ciudad Mujer, de la gente” desde setiembre aproximadamente.

El proyecto cuenta con dos buses que recorrerán el interior ofreciendo todos los servicios en los departamentos de San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú, Central y Boquerón-Chaco, así como en los bañados de la ciudad de Asunción.

En Paraguay, se encuentra en funcionamiento un “Centro Ciudad Mujer” en la ciudad de Villa Elisa, en donde se concentra las prestaciones de servicios de 13 instituciones que desarrollan acciones tendientes a la promoción del empoderamiento y la autonomía de las mujeres a través del acceso directo a los servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Proyecto “Ciudad Mujer Móvil, de la gente” contempla la asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia, desarrollo de talleres de autoestima sana, empoderamiento, salud integral de la mujer, desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos.

En los primeros 3 meses de implementación se pretende llegar a 3.000 mujeres de los departamentos de Concepción y San Pedro del Ykuamandyju, y a 15.000 mujeres de los distintos departamentos del país, en el año.

Etiquetas: #Ciudad Mujer

Dejanos tu comentario