La Dirección de Meteorología e Hidrología divulgó una alerta ante el inminente ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional y que castigaría con lluvias intensas, ráfagas fuertes de vientos, granizadas y tormentas eléctricas al centro, sur y este de la región Oriental.

De acuerdo a los especialistas, en las primeras horas de la madrugada de este viernes 24 de agosto, Ñeembucú, Misiones e Itapúa serían alcanzados por el fenómeno meteorológico citado.

Luego, a partir de las primeras horas de mañana, Paraguarí, Caazapá y Guairá sufrirían el embate de los elementos ante el desplazamiento del señalado sistema de tormentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, desde el mediodía de mañana, Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú serían castigados por el temporal.

Los meteorólogos dicen que las lluvias serían intensas, por momentos, con acumulados puntuales en el orden de los 20 a 40 milímetros.

Las ráfagas de viento podrían – puntualmente – podrían superar los 80 Km/h.

Se espera un show de descargas de electricidad estática de las nubes, con alta frecuencia en toda el área afectada por la tormenta.

El combo de la naturaleza incluye granizadas, con “alta probabilidad de ocurrencia en forma puntual.”

La temperatura ambiente que a las 22:27 de la fecha era de 23.4 ºC, en Asunción, descendería hasta 13 ºC conforme ingresa el frente frío y se desarrolla la tormenta.

La máxima para el viernes no subiría más allá de la marca de 25 ºC, mientras que para los días siguientes – hasta el lunes 27 de agosto próximo – la mínima bajaría hasta 8 ºC.

Dejanos tu comentario