Personal de la Oficina Regional Nº 1 Capitán Bado – Karapa’i, de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, detuvo en la tarde de hoy a un presunto jefe de sicarios y supuesto custodio del excapo de la frontera Jorge Rafaat Roumani.

El procedimiento tuvo lugar a las 13:30 aproximadamente, frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Capitán Bado.

El detenido fue identificado como Marcio Ariel Sánchez Giménez (30), alias “Aguacate”, quien trataba de ingresar a la citada sede judicial, en compañía de la abogada Ana González, cuando fue rodeado y puesto bajo custodia por los intervinientes de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos, los efectivos policiales manejaban información de que Sánchez Giménez se presentaría en el Palacio de Justicia local y montaron un esquema de vigilancia.

Tras la detención del mencionado Sánchez Giménez y los procedimientos de rigor, el mismo fue remitido a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en virtud del Oficio Judicial Nº 683, A.I. Nº 396 del día de la fecha.

ANTECEDENTES

Su remisión a la cárcel regional se concretó en base a la orden de captura que pesaba sobre él por un hecho de homicidio doloso, año 2018.

En este caso se lo sindica como supuesto ideólogo del asesinato del concejal Cristóbal Machado Vera (ANR), de Capitán Bado, quien fue ultimado a balazos el 9 de marzo de este año.

El autor material de ese crimen – Carlos Armoa Escobar (27) – fue detenido en marzo pasado y apuntó a que Sánchez Giménez lo contrató para asesinar a Machado Vera y que le pagó 10 mil reales para ello.

La Policía también divulgó que Marcio Ariel Sánchez Giménez cuenta con antecedentes por homicidio doloso y lesión grave (2012), tentativa de homicidio doloso (2014), transgresión a la Ley 4036/10 de Armas (2016) y robo agravado (2016).

Tras el homicidio de Rafaat Roumani, el citado Sánchez Giménez fue aprehendido junto a otros ocho guardaespaldas del capo de frontera. En esa oportunidad, fue inicialmente imputado por transgresión a la Ley de Armas, pero luego se cambió la carátula a portación ilegal de armas de fuego y recuperó su libertad.

Dejanos tu comentario