La iniciativa que nació en noviembre del 2017, reunirá a referentes de de las municipalidades de los distritos de la región. El encuentro tendrá lugar en Filadelfia del 4 al 6 de octubre de 2018. Durante el Congreso habrá una expo-feria de proyectos y dos paneles sobre “Claves para el Desarrollo Sostenible del Chaco Paraguayo”.

Los detalles fueron dados a conocer por el grupo impulsor en la Expo Rodeo Trébol (departamento de Boquerón). “Chaco integrado” es una iniciativa de la Asociación de Municipios del Chaco Central que nuclea a las Municipalidades de Irala Fernández, Mariscal Estigarribia, Loma Plata y Filadelfia.

Tiene como objetivo reunir en un mismo lugar a los principales proyectos y programas del Chaco, además de ofrecer un variado programa de actividades culturales, turísticas y sociales, de manera tal a afianzar la iniciativa que se orienta al desarrollo sostenible del Chaco. Pueden participar del congreso todas las instituciones y organizaciones que desarrollan proyectos y programas en el Chaco: gobiernos locales y regionales, cooperativas, productores, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa del congreso incluirá la presentación de la iniciativa, además, una expo-feria de proyectos y dos paneles sobre “Claves para el Desarrollo Sostenible del Chaco Paraguayo”. Se conformarán grupos de trabajo en diversas temáticas: desarrollo sostenible, agua y saneamiento, salud, educación, infraestructura vial, energía eléctrica. Además de un programa cultural y salidas de campo para conocer algunos proyectos de interés.

“Chaco integrado” nació a partir del encuentro entre referentes del gobierno central, municipalidades, cooperativas, asociaciones, ONGs, que se realizó en la Estancia Campo’i en noviembre de 2017. Una de las principales conclusiones de este encuentro fue la necesidad de una mayor coordinación para el desarrollo sostenible del Chaco. Desde entonces un grupo impulsor trabaja para consolidar institucionalmente la iniciativa “Chaco integrado”.

El congreso cuenta con el apoyo de la USAID a través de la Alianza para el Desarrollo Sostenible. Las inscripciones al Congreso están abiertas desde el 17 de agosto de 2018, únicamente a través del formulario web disponible en la fanpage de Facebook Chaco Integrado.

Para más información, contactar a Chaco integrado (Facebook, Instagram, Twitter). Grupo impulsor: Holger Bergen, Intendente de Filadelfia (0981) 496 300.

Dejanos tu comentario