Mediante la inversión de casi Gs. 500 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), la municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, distrito del departamento de San Pedro, inauguró este jueves un nuevo pabellón con 5 salas de clases, climatizadas y totalmente amobladas en la Escuela Básica Nº 948 Santa Rosa.

El acto de inauguración se realizó con la presencia del intendente municipal de Santa Rosa, el sacerdote de la zona, padres de familias, docentes y niños de la institución. Al mismo tiempo, hoy festejaron el día del niño.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora de la Escuela, la Prof. Lourdes Duarte, menciono que en total se tiene 1000 alumnos. "Esto significa para nosotros un logro muy importante, significativo porque tenemos construcciones muy antiguas y estas aulas están reemplazando a esas construcciones de más de 40 años que ya no tenían soluciones por el deterioro que sufren. Estas aulas están totalmente amobladas, bien iluminadas, climatizadas”, asegura.

Así también, el intendente municipal de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González (ANR), indicó que entregan las 5 aulas. “Es en homenaje a todos los niños en este día del niño. También estamos experimentando un nuevo modelo de construir un pequeño jardín en frente de cada aula”, sostuvo.


“Con esto entregamos 20 aulas climatizadas en estos dos años y medios de administración municipal, igualmente hemos empezado la construcción de 7 aulas y sanitarios más”, finalizó el jefe comunal Gonzáles.

Dejanos tu comentario