El retablo de la primera beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, ya ilumina desde el corazón de la ciudad capital del Paraguay, específicamente, desde la explanada de la Catedral de Asunción.

La obra del renombrado artista Koki Ruiz podrá ser visitada desde hoy viernes 10 de agosto hasta el día 19 de este mes. Los devotos de María Felicia de Jesús Sacramentado pueden visitar y elevar una oración por su pronta santificación.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalles de la obra

Unos 70.000 rosarios componen el retablo con la imagen de la Chiquitunga, primera beata paraguaya. La obra tiene 14 metros de ancho y 18 metros de alto.

La imagen corresponde a la fotografía que le pidió su padre, Ramón Guggiari, antes de ingresar a la Orden de las Carmelitas Descalzas, en Asunción, donde se la observa con una gran sonrisa y el pelo suelto, poco común en las costumbres sacras.

Un detalle muy sublime es que el iris del ojo izquierdo es el rosario del Dr. Ángel Sauá, ex novio de juventud de María Felicia, con quien ayudaba a pobres y enfermos.

Dejanos tu comentario