En conmemoración al Día del Niño, el departamento de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas prepara una emotiva “Semana de los niños HOPe”, donde se tendrán variadas actividades, entre lo que se destaca la donación de pelucas para las pacientes del servicio.

La actividad se iniciará este lunes 13, de 10:00 a 11:30, con el lema “Pintar mi Mundo”, donde los niños podrán desarrollar actividades de pintura.

Para el martes 14, a las 9:00, las pequeñas serán las principales protagonistas al ser “Princesas por un día”. Las pacientes estarán recibiendo como donación pelucas por parte de los estudiantes del sexto año de la carrera de Medicina de la FCM/UNA. Las mismas serán colocadas por peluqueras voluntarias a las princesas de HOPe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aramí Cabañas, estudiante del 6º año de la carrera de Medicina, señaló que la idea de donar los cabellos y crear pelucas surgió años atrás con una promoción y este año plantearon tener el mismo gesto.

Las pelucas fueron hechas gracias al gesto solidario de los nuevos alumnos, tanto de la sede de Asunción y de la Filial en Santa Rosa del Aguaray, que accedían a cortarse antes de ser sometidos al bautismo. A esta iniciativa se sumaron otras personas solidarias que también realizaron la donación de sus cabellos.

Finalmente el día jueves 16, Día del Niño, se lanza “Festejemos la Alegría de la Vida”, donde el Dpto. HOPe tiene programado varias sorpresas para los pequeños pacientes en el Quincho del Hospital de Clínicas de 10:00 a 11:30, gracias a la colaboración de varias benefactores.

Dejanos tu comentario