Héctor Agüero, presidente del Círculo de Periodistas, habló con relación al caso del periodista deportivo Pedro García, quien fue despedido injustificadamente de la Editorial El País, (Diario Última Hora). En conversación con Radio Ñandutí, dijo que ya se realizaron dos audiencias sin la comparecencia de la contraparte, que es la editorial El País. “No acudieron, ni justificaron su ausencia, entonces continúa el caso con el curso normal”.

Explicó que García está en un proceso judicial ya que la empresa no reconoce sus 15 años de trabajo. Asimismo, afirmó que el Círculo lo apoya y que sacaron un comunicado al respecto. Sostiene que ellos (Diario Útima Hora), alegan que no existe una relación laboral por parte de Pedro García con la empresa, ya que él estaba en calidad de colaborador, pero sin embargo hay una antigüedad de 15 años. “La indemnización le corresponde como a todo trabajador”, indicó Agüero.

Comentó que el siguiente paso es llevar adelante la acción legal, continuar con la demanda y si ellos no aparecen solicitar el decaimiento del derecho. Con respecto al monto que le corresponde cobrar como indemnización, dijo que no siempre en una demanda laboral se llega a cobrar lo que se pretende, más bien se puede llegar a un acuerdo con la contraparte. “Hasta el momento no hay una apertura de la editorial El País para llegar a un acuerdo”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que el periodista se desempeña como docente en el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay en una de las cátedras de la carrera de Periodismo, pese a un problema de salud que lo aqueja. El mismo había sido sometido a una cirugía y ahora esta en tratamiento. “Y a través de esa convalecencia tiene que ir asistiendo a este tipo de audiencias, que mayormente son bastante tediosas”, finalizó Agüero.

Dejanos tu comentario