El Hospital Nacional de Itauguá cuanta con 5 nuevas máquinas de hemodiálisis de última generación. Directivos indicaron que con estos nuevos equipos biomédicos se fortalecerá la capacidad de atención de pacientes con insuficiencia renal crónica.

El director del Instituto Nacional de Nefrología, Dr. Marcos Martínez, señaló que los equipos están siendo instalados en las salas de nefrología pediátrica y de adultos. Las máquinas de diálisis fueron adquiridas con fondos propios de la cartera sanitaria.

En abril de este año, se realizó una entrega similar de 5 máquinas, con esta nueva incorporación suman 10 los nuevos equipos de diálisis destinados al hospital. Cabe resaltar, que el hospital Nacional cuenta con 31 máquinas de hemodiálisis en funcionamiento para el tratamiento de los pacientes renales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Martínez destacó que en los últimos meses se distribuyeron un total de 38 equipos en diversos centros de diálisis instalados en 9 hospitales públicos.

El Ministerio de Salud Pública dispone hasta el momento de 14 servicios de hemodiálisis instalados en los hospitales regionales y distritales, donde se hallan en funcionamiento servicios de nefrología y salas de hemodiálisis.

Dejanos tu comentario