La Federación Nacional Campesina (FNC) denunció este viernes un supuesto intento de desalojo en la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, a los labriegos residentes en la zona.

“La Federación Nacional Campesina (FNC) denuncia un nuevo intento de desalojo en Guahory (Caaguazú), con la presencia de más de 500 policías”, publicó la cuenta oficial de Facebook de la FNC.

Los productores paraguayos acusaron a los brasileños de atropellar a las familias campesinas que viven y producen en la colonia. Además, responsabilizaron al Gobierno de la situación actual en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la denuncia, los colonos brasileños se apropiaron también de forma irregular de algunas tierras sujetas a la reforma agraria y que las instituciones del Estado buscan blanquear la situación de los sojeros brasiguayos instalados en el sitio.

“Con la complicidad de autoridades nacionales y locales, latifundistas, sojeros brasileños, se adueñaron irregularmente de tierras, siendo no sujetos de la reforma agraria. Las instituciones del Estado, en lugar de corregir este hecho, buscan blanquear la situación a favor de los sojeros brasileños y en contra del pueblo paraguayo”, agregó la FNC.

La colonia Guahory está ubicada en el distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, donde el conflicto por tierras entre campesinos y colonos brasiguayos es constante. La disputa se debe a 950 hectáreas de tierra que los campesinos reclaman como suyas.

Dejanos tu comentario