El titular del Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, afirmó que el billetaje electrónico entrará en vigencia desde mediados de septiembre. Igualmente reconoció que nuestro país será el último en la región en contar con este beneficio.

"Si es posible en agosto, septiembre es ‘chutar’ un poco la pelota para no estar siempre sobre el tema de plazos que genera a veces una ansiedad y todo tipo de comentarios", expresó Ruiz Díaz, en la 800 AM.

"Último país en contar con el servicio"

Entre los motivos por los que aún no funciona el servicio refirió que se contrató a un consultor extranjero, que demoró en construir manuales de procedimiento, para la homologación de las empresas. Expresó que son dos las empresas contratadas para brindar la prestación del servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario indicó que las firmas encargadas para explotar el servicio deben pasar por todas cinco fases de homologación para iniciar el servicio.

"Si bien es cierto es el último país en contar con este beneficio, no es menos cierto que la tecnología que hemos contratado también es la mejor. Este es un sistema que no puede ir al fracaso debido a que se va a manejar en las tarjetas dinero de terceras personas y ese dinero tiene que ser precautelado en el caso de un hackeo o extravío", afirmó Ruiz Díaz, en contacto con la 800 AM.

Indicó que este sistema brindará soluciones a sectores involucrados en el transporte público. "Solucionará problemas de vueltos, monedas, transporte de dinero y agilización en el tránsito. El chofer cortará con el trato con el pasajero. Va a conducir y se minimizan los riesgos de accidentes de tránsito", expresó.

Dejanos tu comentario