El Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias firmaron un acuerdo para fortalecer el programa e instalar las aulas hospitalarias en todas las cabeceras departamentales, apunta este compromiso interinstitucional.

Con este proyecto de “Aulas hospitalarias”, que servirá de punto focal con el MEC, serán beneficiados 1.250 niños hospitalizados lograron continuar con sus estudios, mediante las aulas hospitalarias.

“Hoy afianzamos los lazos de trabajo y convenio entre el Ministerio de Salud y Educación, a través de las “Aulas hospitalarias” para garantizar la educación a los pacientes pediátricos hospitalizados, y de esta manera evitar que pierdan el año escolar”, señaló el ministro, Carlos Morínigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Archivo.

Explicó que con la renovación de este convenio se apunta a fortalecer el trabajo de las aulas en los hospitales e incluir un Departamento de “Aulas hospitalarias”, que será introducido dentro del organigrama del Instituto de Bienestar Social, y estará en dependencia directa con el Gabinete de Salud Pública.

“Al entrar en contacto con otros niños y sin interrumpir su vida normal, hace que las defensas del paciente aumenten y que el tiempo de curación se acelere”, señaló.

Anunció que para el 4 de julio se prevé la habilitación de un aula hospitalaria en el nuevo edificio del hospital San Pablo.

Foto: Archivo.

Hospitales que cuentan con aulas

Estos espacios educativos están instalados actualmente en siete nosocomios dentro del sistema público, que son: Hospital de Clínicas, IPS, Hospital Nacional de Itauguá, el Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), el Hospital de Trauma y el Regional de Encarnación.

Las clases se dictan con docentes del Ministerio de Educación. Los docentes que desarrollan el programa educativo en los hospitales trabajan coordinadamente con los maestros de cada uno de los pacientes; se encargan de realizar informes, enviar los exámenes y todo lo correspondiente a las exigencias del Ministerio de Educación.

Dejanos tu comentario