La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, decidió conformar un equipo de trabajo integrado por los fiscales, Juliana Giménez, Carolina Gadea y Gustavo Yegros, para investigar el caso del joven cuyo cuerpo sin vida a causa de un disparo de arma de fuego fue hallado a orillas del río Paraná, en Ciudad del Este.

Se trata de Alcides González Candia, de 31 años, quien se encontraba frente a su domicilio ubicado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, cuando presuntamente fue sorprendido por dos uniformados del Grupo Lince que perseguían a supuestos delincuentes que se dirigían con rumbo al río Paraná. Ocurrió el pasado 15 de junio.

De acuerdo a la familia, Alcides empezó a correr debido al susto cuando en un momento recibió un disparo que le costó la vida. Cayó a través de barranco hasta el río y su cuerpo sin vida fue rescatado por vecinos y familiares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Horas después, el jefe policial de Alto Paraná, Enrique Isasi, indicó que se reportó el hallazgo de un cadáver y que familiares sindicaban a agentes del Grupo Lince como los autores del hecho.

Grabaciones de audios

La fiscal Giménez pidió al jefe del Sistema 911 de Alto Paraná, comisario Braulio Cardozo, grabaciones de audios sobre pedidos de auxilio de fecha 15 junio último, entre las 11:00 y las 12:30. Al igual que la indicación de sitios de donde fueron hechas las llamadas telefónicas.

Mientras que al jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, la Fiscalía requirió informe para determinar si las motocicletas utilizadas por los agentes poseen dispositivos de rastreo, y en caso positivo, proveer los extractos.

El sábado 16 de junio, la fiscala Juliana Giménez produjo una planimetría del escenario del crimen con la intención de determinar la ubicación exacta de los testigos presenciales, la víctima y los dos agentes policiales que fueron vistos en el sector, de acuerdo a un boletín del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario