Luego de un mes de iniciar las tareas de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Senepa informó que han logrado eliminar un total de 55.735 criaderos y otros 38.921 fueron tratados.

Además de la eliminación y tratamiento, instan a la ciudadanía a realizar la inspección diaria de la vivienda, de manera a identificar y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos.

Reiteraron que para evitar la propagación del mosquito se debe desechar toda agua acumulada en recipientes (tapitas, botellas, etc.) y todo objeto en desuso que pueda acumular agua, colocándolo en bolsa bien cerrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras de las medidas es tapar herméticamente el agua que va a ser consumida, cambiar diariamente el agua de los animales, limpiando con una esponja la pared del recipiente y utilizar arena en vez de agua en los floreros.

Atención a pacientes con Chikungunya

En tanto que el Ministerio de Salud anunció que profesionales de la capital del país viajarán para asistir a pacientes con problemas reumatológicos por padecer Chikungunya.

Las atenciones se realizarán de forma coordinada entre el hospital distrital y la unidad de salud de la familia de barrio Obrero, barrio indicado con un número más importante de casos de Chikungunya. A partir de este miércoles 20 por la mañana y la tarde se atenderá en la unidad de salud, y el jueves 21, por la mañana se dispondrán consultorios en el hospital y la USF.

Durante las jornadas tendrán disponible un ecógrafo articular y equipos de laboratorio para tomas de muestras para pacientes que sean diagnosticados con artritis, post evaluación.

Un total de 18 profesionales del hospital regional y del Servicio de Reumatología del Hospital de Clínicas efectuaran tres talleres cortos dirigidos a profesionales de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná.

Dejanos tu comentario