El abogado del Frigorífico Concepción, Pedro Ovelar se presentó en la sede de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público para prestar declaración indagatoria ante los agentes fiscales Nelson Ruiz y Yolanda Portillo.

Es en el marco de la investigación respecto al supuesto pedido de coima millonaria de 500.000 dólares americanos que involucra a ministros del Poder Ejecutivo y a directivos del Frigorífico Concepción, informó el Ministerio Público.

En ese sentido, Ovelar señaló que los pagos que se realizaron al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), fueron en realidad pagos oficiales. Agregó que en ningún momento existió algún tipo de ofrecimiento o pago de coima, ya que todo fue a través de un proceso regular y legal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los antecedentes señalan que el 28 de mayo el MIC dictó la resolución que estableció casi 3 millones de dólares de multa para el frigorífico, luego se negoció el pago de 10 cuotas y con una entrega inicial de casi 300 mil dólares.

Seguidamente, el letrado mencionó que la versión del caso dada por el ganadero Carlos Trapanni se debe a un mal entendido o una manipulación por parte del ganadero junto con el extitular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) Hugo Idoyaga, ya que ambos mantienen una disputa con el ministro Gustavo Leite.

Trapanni manifestó que el presidente del Frigorífico Concepción, Jair de Lima, recibió pedidos de dinero para rehabilitar su planta industrial en la capital del primer departamento.

Por último, el abogado comentó que fue Liliana Leguizamón, Gerente de Exportaciones en Frigorífico Concepción quien estuvo presente en el momento en el que ambos conversaban sobre el tema, mientras aguardaba el ascensor. La misma también se presentó a brindar testimonio ante el Ministerio Público.

Dejanos tu comentario