Se realizó la entrega parcial de la iglesia del Barrio San Francisco cuya parroquia ya cuenta con aulas de catequesis, oficina administrativa y la casa parroquial.

“San Francisco de Asís” fue el nombre elegido por el Arzobispado de Asunción para la futura parroquia del barrio San Francisco. La inversión para la construcción del templo se realiza en el marco de las obras complementarias realizadas dentro del proyecto de las mil viviendas sociales habitacionales.

La nueva parroquia será el centro de culto para las familias que profesan la religión católica. En tanto, la iglesia en sí está en proceso de equipamiento, para su posterior consagración por el Arzobispado de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El padre Julio Rojas se mostró satisfecho por la entrega de las obras y adelantó que se proyecta realizar un trabajo pastoral con las familias del Barrio San Francisco, apuntando especialmente a los niños y jóvenes de la zona.

Interior de la parroquia. Foto: Itaipú

Destacó que desde que se mudaron las familias al barrio realizan una serie de actividades pastorales. "Se está trabajando con una religiosa; es un trabajo lento, paciente, respetando la decisión de las familias en cuanto a sus creencias religiosas", expresó Rojas.

Dejanos tu comentario