El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, encabezó esta mañana un recorrido técnico para ultimar detalles de la habilitación provisoria del tramo asfaltado de la Costanera Norte.

La cartera vial estaría habilitando carriles de ambas direcciones de la nueva avenida costera desde este martes 19 de junio en horario diurno, para descomprimir el pesado tráfico que se genera por vehículos que transitan desde y hacia la capital.

Los vehículos que circulen hacia la capital, deberán ingresar por la Avenida Artigas y -pasando 4 cuadras desde el Jardín Botánico- deberán girar a su derecha sobre Comandante Pablo Caballero para finalmente salir hasta el nuevo tramo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN-

“Esto aliviará el tráfico estancado que entra y sale de la capital. Los 45 minutos que toma transitar desde el Botánico hasta el microcentro se reducirán a 5 minutos”, aseveró.

El secretario de Estado mencionó que las veredas y construcción de ciclovías estarán listas para finales de Julio. Mientras que la totalidad de la iluminación de la Costanera para noviembre, mes en el que la obra de infraestructura será habilitada las 24 horas.

Sobre el horario que estará provisoriamente habilitada la Costanera, mencionó Jiménez Gaona que sería de 05:00 a 20:00. Adelantó que será coordinado con personal de la Policía Municipal de Tránsito.

Otras obras que contemplan el proyecto de la Costanera II son dos viaductos que conectarán el tramo costero con Primer Presidente y la Transchaco, respectivamente. Sobre estos puentes, el ministro mencionó que solamente hace falta la aprobación de la Junta Municipal de Asunción para continuar con las obras.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN-

Dejanos tu comentario